¿Por qué hay bots rusos defendiendo a una presentadora de Fox News?


¿Por qué hay bots rusos defendiendo a una presentadora de Fox News?

bots rusos Fox News presentadora


Alrededor de una docena de compañías ha retirado su publicidad del programa Fox News que presenta Laura Ingraham, pero cientos de bots rusos han acudido en su ayuda.

Hamilton 68 encontró que el hashtag #IStandWithLaura fue la etiqueta más utilizada por las cuentas de Twitter vinculadas a las campañas de injerencia rusa, de acuerdo con Business Insider. Hamilton 68 es una herramienta del Alliance for Securing Democracy, un grupo bipartidista de seguridad nacional transatlántico que supervisa a 600 cuentas de Twitter vinculadas a las operaciones de influencia rusa.

El sitio registró un aumento de 2,800 por ciento en el uso del hashtag el viernes y el sábado. El viernes, Ingraham anunció en su programa The Ingraham Angle que tomará una semana libre del programa para unas vacaciones de primavera planificadas con sus hijos.

Ese anuncio se produjo en medio de una reacción violenta sobre un tuit de Ingraham en el que se burló de David Hogg, un sobreviviente del tiroteo masivo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero, por no haber sido aceptado en algunas de las universidades a las que se postuló.

“David Hogg fue rechazado por cuatro colegios a los que aplicó y se queja de eso”, escribió en Twitter.

Hogg, quien se ha convertido en un importante activista por la regulación de armas después de la tragedia de Parkland, Florida, llamó a los anunciantes a boicotear el show de Ingraham.

“Entooonces @IngrahamAngle, ¿cuáles son tus mayores anunciantes? Lo pregunto para un amigo #BoicotalosAnunciantesdeIngram (#BoycottIngramAdverts)”, tuiteó. Hogg luego compartió una lista de sus anunciantes, varios de los cuales han retirado la publicidad del programa de Fox News.

El jueves, un día después del tuit de Ingraham, emitió una disculpa a través de la plataforma. “Reflexionando, en el espíritu de la Semana Santa, me disculpo por cualquier molestia o daño que mi tweet causó para él o para cualquiera de las valientes víctimas de Parkland”, dijo.

A pesar del mea culpa, su programa continuó con hemorragias publicitarias. La compañía de alimentos para mascotas Nutrish informó que retiraría sus avisos el jueves, seguido por Hulu, TripAdvisor, WayFair, Stitch Fix y otros.

A medida que la prominencia de Hogg ha crecido, también ha crecido la crítica de los conservadores. Según el sitio web Botcheck.me, que supuestamente rastrea 1,500 “bots de propaganda política”, las cuentas de Twitter de Hogg, Ingraham y Fox News estuvieron entre las cuentas más populares que las cuentas vinculadas rusas tuitearon el sábado, informó Business Insider. “David Hogg” y “Laura Ingraham” fueron las frases principales de dos palabras en las cuentas monitoreadas durante las últimas 24 horas hasta el lunes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.