Son narcomenudistas los detenidos tras balacera en pleno centro histórico de Puebla | Newsweek México


Son narcomenudistas los detenidos tras balacera en pleno centro histórico de Puebla



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. El delito de narcomenudeo por el que se dio el enfrentamiento entre particulares en el centro histórico no está ligado al crimen organizado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (Ssptm), Manuel Alonso García.

Destacó que gracias al grupo de coordinación entre la policía estatal, municipal y fiscalía se han tenido actuaciones certeras contra grupos delincuenciales por delitos de alto impacto.

Aclaró que de acuerdo a las investigaciones los seis narcomenudistas detenidos son originarios de Puebla, además el comercio marcado con el número 110 en la calle 12 Poniente contaba con reportes de narcomenudeo.

Manuel Alonso admitió que mientras no se atienda desde el ámbito de salud, el consumo de drogas, siempre habrá situaciones similares que se puedan generar no sólo en Puebla sino en cualquier estado del país.

Desechó la idea que centro histórico sea foco rojo en materia de narcomenudeo, incluso dijo que en el lugar diversos delitos que eran comunes como el robo de vehículos y cadeneros, ahora han bajado considerablemente.

Al comparecer ante regidores de la Comisión de Seguridad, Manuel Alonso explicó que el tener el reporte de una balacera, de inmediato se tuvo la intervención de la policía municipal y estatal dando como resultado la detención de 6 personas con armas de fuego, y asegurados 3 vehículos.

“Históricamente es uno de los aseguramientos más importantes que ha tenido la policía municipal, por el tipo de delincuentes, modus operandi, el tipo de armas de fuego que usaban”, dijo.

 

Balacera en el centro histórico; un muerto y un lesionado

Puebla, Pue,. Una balacera en el centro histórico terminó con un saldo de un muerto, un lesionado, 6 detenidos, además de varias armas y tres vehículos asegurados.

Los hechos se registraron en la 12 Poniente entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte cuando un grupo de sujetos armados ingresaron a una vivienda y dispararon contra los que se encontraban en el lugar.

Los agresores emprendieron la huida pero fueron interceptados por uniformados municipales calles adelante.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.