Autoridades de Jalisco sostienen reunión con autoridades de BC y Nayarit por caso de desaparecidos | Newsweek México


Autoridades de Jalisco sostienen reunión con autoridades de BC y Nayarit por caso de desaparecidos



El secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que se reunieron con autoridades de Baja California y Nayarit para abordar el caso de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desparecidos el pasado 19 de marzo en la localidad de Tonalá.

 

López Lara previó avances en el caso tras el ultimátum lanzado por el titular del Ejecutivo local, Aristóteles Sandoval Díaz, el pasado 4 de abril, quien amagó con sacudir la Fiscalía si en 15 días no tenía resultados.

 

 

“Bueno pues son 15 días dijo el Gobernador… ¿ya van menos no?… ya van menos y bueno hay que dejarlos que trabaje la Fiscalía y que estén en su trabajo gente muy profesional”, detalló el funcionario jalisciense.

 

La noche del 3 de abril fue detenida la tía de Javier, Edna Judith, junto a dos mujeres que trabajaban para ella en cuatro estéticas masculinas o para masajes, tras ser acusadas de lenocinio; López Lara precisó que la imputada fue sometida a audiencia judicial.

 

La desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Antonio García Ávalos, generó malestar entre los universitarios de esa región occidental de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.