PRI elaborará atlas de riesgo electoral | Newsweek México


PRI elaborará atlas de riesgo electoral



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Casique Zárate, reconoció que ha tenido reportes de candidatos a presidentes municipales que temen por su vida, por lo que se integrará un Atlas de Riesgo para solicitarle al gobierno estatal reforzar la seguridad.

Aunque no detalló los nombres de quienes han manifestado su inquietud por sentirse en riesgo ante el entorno de inseguridad que se ha presentado en Puebla, aceptó que si se han dado casos y buscarán proteger su integridad para que continúen con su participación.

“Algunos de nuestros candidatos se han acercado a manifestar que están preocupados y temeroso, por la violencia que se ha registrado al interior del estado, por lo que están armando el Atlas de Riesgo para que la autoridad elabore una estrategia de prevención”, puntualizó.

Lo anterior luego del lamentable hecho en el municipio de Francisco Z. Mena, donde su candidato de a alcalde Gustavo Gómez Álvarez, fue ejecutado hace un mes y ahora algunos más temen pos su integridad.

Casique Zárate expuso que se acercarán a la Secretaría General de Gobierno (SGG), para que aporte seguridad a los candidatos a presidentes municipales, a unos días de iniciar formalmente el periodo de campañas el próximo 29 de abril.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.