Reinaron los ataques en el primer debate, señala el rector de la Ibero Puebla | Newsweek México


Reinaron los ataques en el primer debate, señala el rector de la Ibero Puebla



Por: Natalia López

Puebla, Pue. El primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República estuvo carente de propuestas y reinaron los ataques, señaló Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, por lo que después de verlo se quedó “en las mismas”.

Manifestó que los contendientes se enfocaron a atacarse unos a otros pues “todos tienen cola que les pisen”; ante lo cual consideró que no hubo ganador.

En entrevista en el marco de la inauguración del Segundo Congreso Caminos de la Sustentabilidad, manifestó que los ganadores fueron el Instituto Nacional Electoral (INE), por un formato diferente y dinámico; así como los mexicanos por la gran audiencia que tuvo el encuentro entre aspirantes.

El rector de la Ibero Puebla afirmó que Ricardo Anaya se notó más hábil y preparado para sacar “los trapitos al sol” de Andrés Manuel López Obrador, quien no supo defenderse bien.

Sin embargo, sostuvo que Anaya no puede hablar de democracia “cuando se sacudió a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Luis Ernesto Derbez”.

Sobre José Antonio Meade afirmó que no puede hablar de combatir la corrupción e impunidad “cuando tiene antecedentes terribles”.

A su vez, Margarita Zavala no puede hablar de tener una gestión diferente cuando se la pasó defendiendo a su esposo, Felipe Calderón. Sobre Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseveró que “es un regreso al facismo” con su propuesta de militarizar las escuelas, cuando primero habría que darle clases al Ejército para ver si tienen valores. Sobre su propuesta de cortar la mano al que roba, consideró “que se fue al Antiguo Testamento, estamos en el siglo XXI, cómo es posible que diga eso”.

Fernando Fernández señaló que a los candidatos “critican a López Obrador por la ambición que tiene y por otro lado, ellos también tienen una ambición desmedida porque en lugar de hacer propuestas lo que hacen es atacar al que está arriba en las encuestas”.

Lamentó que los candidatos a la Presidencia de la República se enfocarán más en las descalificaciones, en vez de dar soluciones y propuestas concretas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.