“Apenitas” cumplen retos críticos alcaldes de 8 municipios del área metropolitana de NL | Newsweek México


“Apenitas” cumplen retos críticos alcaldes de 8 municipios del área metropolitana de NL



La iniciativa ciudadana “¿Cómo Vamos? Nuevo León” reveló que “apenitas” cumplieron los alcaldes de 8 municipios de Nuevo León en materia de retos críticos, al presentar el estudio “La Neta “¿Cómo han cumplido los alcaldes en resolver esos retos?”.

 

 

Los municipios evaluados son Apodaca, Escobedo, García, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Guadalupe, todos ellos del área metropolitana de la entidad.

 

En rubros como policía, hechos de tránsito y sus víctimas, servicios públicos, áreas verdes y el uso de los recursos públicos, los munícipes obtuvieron en general una calificación de cumplimiento “apenitas”, es decir, de forma irregular.

Foto Consejo Cívico NL

El estudio arrojó que 58 por ciento de todos los criterios evaluados cayó en esta categoría y solo 15 por ciento de los compromisos se cumplieron “Efectivamente”.

 

Los resultados se clasificaron en cuatro categorías: NO: si no se registraron avances o hay retrocesos; EFECTIVAMENTE: si hay avances claros y cercanos a la meta; TURBIO: si el municipio no hace pública la información; y APENITAS: cuando hay avances, pero también pendientes.

 

“¿Cómo Vamos? Nuevo León” realizó el estudio con base en 100 solicitudes de información a los municipios en febrero, pidiendo información actualizada a diciembre 2017. Además, la iniciativa consultó información pública en los sitios oficiales municipales y analizó la opinión de los habitantes a través de la Encuesta “Así Vamos”.

 

Al presentar el estudio se enfatizó en la necesidad de que la ciudadanía conozca los datos en el marco de las campañas electorales para tomar una decisión informada respecto a su voto, en particular por la entrada de la reelección en los gobiernos municipales.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.