15 municipios vierten aguas residuales al Atoyac | Newsweek México


15 municipios vierten aguas residuales al Atoyac



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. De los 22 municipios por los que atraviesa el río Atoyac, 15 no cuentan con una planta tratadora de aguas residuales que ayuden a mitigar la contaminación de la cuenca.

La organización civil Dale la Cara al Atoyac presentó un modelo de gestión hídrica integral para la cuenca del Alto Atoyac, donde reveló que los 22 municipios por los que pasa este rio no cumplen con la Norma Oficial Mexicana del Agua.

Melanie Gabriel, presidenta de la organización, señaló que la agenda de atención al Atoyac involucra a los tres niveles de gobierno por ello se pensó en incluir a los candidatos en esta temática.

Por su parte, la integrante y consejera de Dale la Cara al Atoyac, Verónica Mastretta, puntualizó que los primeros funcionarios que se deben incluir a esta agenda son los presidentes municipales quienes pueden cabildear para después ponerlo en práctica sobre las descargas.

Dijo que de acuerdo a los últimos estudios y análisis que han tenido, Puebla actualmente ocupa el lugar 31 en gestión hídrica, cuando hasta hace casi ocho años tenía el lugar 16.

Lamentó que en la actualidad una vez que los ayuntamientos quedan conformados, los temas relacionados con el medio ambiente y acciones ambientales son entregadas a regidores que llegan “por cuotas y se la dan al partido que perdió”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.