Now Reading:
Abbi Jacobson: “En mi vida cotidiana, me siento más cómoda en el caos constante”
Full Article 3 minutes read

Abbi Jacobson: “En mi vida cotidiana, me siento más cómoda en el caos constante”

abbi-jacobson-comediantes-netflix

Se ha dicho que la comedia es más difícil que el drama, lo cual ayuda a explicar por qué tantísimos comediantes, desde Steve Martin hasta Kristen Wiig, han sido excelentes en papeles dramáticos. Con la película independiente 6 Balloons, ahora en Netflix, puedes añadir a Abbi Jacobson, de Broad City, a la lista. La mirada despiadada de la directora primeriza Marja-Lewis Ryan al costo de rehabilitar a alguien que amas es estelarizada por Jacobson como Katie, una mujer joven y desesperada por evitar que su hermano y adicto reincidente Seth (Dave Franco) recaiga de nuevo. “Fue un reto interiorizar todas las emociones que Katie ha reprimido”, dice Jacobson, quien ofrece una actuación reveladora y transmite años de ansiedad arraigada, a menudo solo con su lenguaje corporal.

La extrañamente dulce Broad City —que regresará a su quinta temporada más tarde este año— se basa en la amistad voraz entre Jacobson y la cocreadora Ilana Glazer. Como la “Abbi” de televisión, Jacobson es una autocrítica a veces ilustradora que ama la comedia. Así, aun cuando disfrutó el reto de un papel “que en verdad me asustó”, se apegará a lo divertido en el futuro cercano. Mientras Donald Trump esté a cargo, comenta, “necesito escapar”.

—¿Qué te atrajo a 6 Balloons?

—Pensé que el guion era hermoso, y me relacioné con el personaje. No en términos de su situación específica, sino que soy de los suburbios de Filadelfia, y la ciudad en la que crecí se vio muy afectada por la epidemia de los opioides. Conozco a mucha gente que sufrió de sobredosis.

—Aun cuando es un papel serio, le das mucha comedia a Katie, similar al humor de Abbi en Broad City.

—Mis películas dramáticas favoritas tienen momentos de levedad. Te metes más en la historia cuando ves a la persona completa. Extrañamente, pienso que Katie es más parecida a mí en la vida real. Ella tiene constantemente esta dualidad; por una parte, “¡Todo está bajo control!”, pero hay ansiedad acechando. En mi vida cotidiana, me siento más cómoda en el caos constante. Entonces, eso resonó conmigo. También, la película sucede durante una noche, lo cual estoy acostumbrada a hacer en Broad City, donde cada episodio cubre 24 horas.

—Abbi tocó fondo en la cuarta temporada. ¡Fue difícil verlo!

—[Risas.] Ya sabes, Abbi es conocida por tocar fondo, pero viene algo bueno. Hemos escrito estos personajes que amamos, y se han mantenido en un estado de no crecimiento por un par de temporadas. Ahora nos preguntamos: “¿Qué está cambiando?”. Abbi empezará a salir con alguien, sucederán avances en las carreras; hay crecimiento en la quinta temporada.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.