Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras la reaprehensión del miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR), Roque Coca Gómez registrada este martes por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró el hecho como una detención arbitraria y exigió su libertad.
La gremial adherente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que interpuso un amparo contra la privación de la libertad del activista.
Y es que el integrante del FPR fue detenido por vez primera el 7 de junio de 2015, en el marco de la jornada electoral intermedia que se registraba en la entidad, luego de que se le acusara, junto con otras 25 personas, de participar en la quema de paquetería electoral.
Los mentores, inconformes por la reforma educativa, emprendieron en aquel año, una serie de actividades de “boicot” electoral, que iniciaron desde días antes de la votación y que consistieron en la toma de oficinas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por los hechos, Coca Gómez fue vinculado a proceso y obtuvo su libertad el 2 de mayo de 2017, sin embargo este martes fue detenido en su domicilio.
Ante ello, la CNTE señaló que elementos de las policías federal y estatal, lo detuvieron de “manera arbitraria” y declararon al activista como preso político.