El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), campus Monterrey, deslindó a su comunidad universitaria y académica del ataque a balazos registrado en un restaurante aledaño a su sede.
“El Tecnológico de Monterrey informa que la noche de ayer, lunes 9 de abril, se registraron detonaciones con arma de fuego cerca del Campus Monterrey (calles Luis Elizondo y Montevideo), en las que ningún integrante de la Comunidad Tec resultó involucrado”, consignó el ITESM a través de un comunicado.
El Instituto refirió que se aseguró que los nombres de los implicados en la agresión no coincidieran con los datos de algún alumno, profesor o colaborador del centro escolar.
Ayer un par de sujetos fueron baleados alrededor de las 22 horas cuando estaban cenando en la pizzería “El Domingo”. Los heridos son Julio César Vera y Jonathan López Santos, ambos de 30 años.
“Es importante señalar que inmediatamente se aplicaron los protocolos de seguridad, cerrando los accesos del Campus más cercanos al lugar de los hechos, evitando la salida de cualquier persona e invitando a su resguardo”, explicó el Tec sus protocolos de seguridad.
La madrugada del 19 de marzo de 2010 Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verduzco, estudiantes del Tec sufrieron una serie de disparos de armas largas, tras ser confundidos con sicarios por elementos militares, quienes al principio manejaron la versión de que los jóvenes fueron asesinados porque “eran sicarios que andaban armados hasta los dientes”.