Uber tendrá competencia en SLP para que entienda que debe normarse: diputado | Newsweek México


Uber tendrá competencia en SLP para que entienda que debe normarse: diputado



El diputado de San Luis Potosí, Sergio Desfassiux Cabello, aseguró que la empresa de movilidad Cabify, iniciará operaciones en la entidad con mil o mil 500 unidades en tres meses.

 

“Están preparándose para regularse, ellos sí vienen a regularse en San Luis Potosí, vienen a pagar impuestos, vienen a dar el padrón de choferes, de vehículos, vienen a ponerse en orden en San Luis Potosí. Lo que van traer es crear la competencia para Uber; para que Uber entienda que debe de normarse, cosa que no han hecho”, aseguró el diputado perredista.

 

El legislador señaló que actualmente hay casi 3 mil unidades de Uber brindando el servicio en San Luis Potosí, por lo que deben cumplir la ley: registrarse cada año ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado a sus prestadores de servicio y propietarios de vehículos como personas físicas.

 

Uber tiene un millón de socios-conductores y movilizó a más de 30 millones de usuarios en Latinoamérica en 2017. Datos de la Fiscalía mexicana señalan que de 57 millones de usuarios de Uber en el mundo, 900 mil son clientes registrados en México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.