Tutankamón llega a Guadalajara | Newsweek México


Tutankamón llega a Guadalajara



Del 23 de marzo al 23 de septiembre podrás visitar la exposición “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”

La exposición tendrá lugar en la biblioteca pública del estado de Jalisco Juan José Arreola de lunes a domingo de las 10:00 a las 21:00 hrs.

Se exhibirán 170 piezas, de las cuales 30 son originales del Museo del Cairo; la mayoría de las piezas son replicas autorizadas elaboradas en cobre, plata y chapa de oro; destaca también un sarcófago antromorfo de 5 metros de alto.

Los objetos que serán expuestos se recrearon en Toscana (Italia) ya que las piezas originales, encontrados por Howard Carter en la primera mitad del siglo XX, se encuentran en el Museo de El Cairo, donde el Ministerio de Cultura ha prohibido que las piezas originales del tesoro de Tutankamón salgan del país.

De acuerdo con el Conjunto de Artes Escénicas la muestra tiene por objetivo dar a conocer uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX. La exposición presentará algunos de los objetos encontrados en la tumba del faraón de la dinastía XVIII; los visitantes tendrán también la oportunidad de conocer los misterios que envuelven a la religión de los faraones, la creencia en el más allá, las momias y los ritos funerarios.

Esta puede ser una buena oportunidad para conocer un poco más sobre una de las culturas y civilizaciones más importantes del mundo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.