Now Reading:
Trump envía a su yerno, Jared Kushner, a una reunión con Peña Nieto
Full Article 2 minutes read

Trump envía a su yerno, Jared Kushner, a una reunión con Peña Nieto

trump yerno kusner reunión peña

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y con el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray para revisar “el estado de diversos temas de la agenda bilateral”.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Kushner –quien asiste en carácter de “enviado”– será acompañado del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional.

El anuncio de esta visita ocurre luego de que Trump prometiera un aumento en los aranceles para la importación de aluminio y acero, de los que México estaría excluido si se logra una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sin embargo, en palabras del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, al término de la séptima ronda no se ha alcanzado el progreso esperado.

Esta misión de Kushner en México, la primera desde que Trump llegó a la Casa Blanca hace poco más de un año, se produce días después de que, según el diario The Washington Post, se cancelaran los planes de una visita de Peña Nieto a Washington.

De acuerdo con el diario estadounidense la reunión se llevaría a cabo a principios de marzo durante un viaje oficial que el presidente mexicano haría a Washington. Sin embargo el encuentro dependía si la llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios el pasado 20 de febrero llegaba a buenos términos, situación no sucedió.

Kushner, de 37 años de edad y casado con Ivanka Trump, es considerado uno de los asesores presidenciales más influyentes, aunque días atrás, según el portal estadounidense Politico, habría perdido acceso a información altamente clasificada de la Casa Blanca porque preocuparía la forma en la que realiza sus tareas en política exterior.

The Washington Post publicó de su lado que inquieta la posibilidad de que algunos gobiernos extranjeros, entre ellos México, quieran influir en Kushner aprovechando su escasa experiencia política.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.