Suegra, primo y ex jefe de escoltas de El Bronco buscan cargos en NL


Suegra y ex jefe de escoltas de “El Bronco” buscan cargos en NL



María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón y priísta durante 35 años, buscará competir por la alcaldía de Santa Catarina, mientras que su exjefe de escoltas, Carlos Alberto Guevara Garza, pretende gobernar la alcaldía de García.

 

Ambos personajes ligados a “El Bronco” aparecen en las listas de ciudadanos que cumplieron los requisitos para encabezar 52 planillas para ayuntamiento y 41 fórmulas para diputaciones locales aprobadas por el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

 

Adriana Quiroz Quiroz, quien fue Coordinadora de Prioridades Estratégicas en el gobierno estatal y Blanca Lilia Sandoval de León, exdirectora de Jurisdicciones Sanitarias, también aparecen en las listas de aspirantes a diputaciones locales de la CEE.

 

Américo Garza Salinas, exsubsecretario de Desarrollo Social, va por la alcaldía de Juárez; y Aldo Fasci, exvocero de Seguridad, contenderá por Monterrey.

 

Los aspirantes deben entregar en un plazo de tres días un informe que compruebe el origen lícito de los recursos que utilizaron para obtener el respaldo ciudadano, a reserva de qué si no cumplen, se cancela su derecho de registrarse.

 

El periodo para su registro será del doce al cinco de abril, y una vez aprobados tendrán campaña del 29 de abril al 27 de junio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.