Santos vence a Necaxa y se va a la cima de la Tabla General | Newsweek México


Santos vence a Necaxa y se va a la cima de la Tabla General



Los Guerreros del Santos Laguna derrotaron a domicilio a los Rayos del Necaxa con marcador de 2-1 en la continuación de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El duelo comenzó con intensidad con llegadas de peligro en las dos porterías, sin embargo fue el Necaxa el equipo que se fue adelante en el marcador gracias a una anotación del chileno Víctor Dávila, quien ingresó al área, hizo una finta al guardameta santista Jonathan Orozco y definió con un toque sutil a la portería para anotar al minuto 15 el primer gol del partido.

Sin embargo la ventaja rojiblanca sólo duró dos minutos ya que al 17, Djaninny Tavares anotó el gol del empate con un disparo raso que se incrustó en el costado izquierdo de la portería de Marcelo Barovero.

Posteriormente, al minuto 36 el mismo Djaninny Tavares desbordaría por la banda derecha para después meter una diagonal que remató Julio Furch con la pierna derecha para anotar el segundo gol de los laguneros.

Para el segundo tiempo, Necaxa salió con más peligrosidad y tuvo tres jugadas en las que el delantero paraguayo Carlos González no pudo definir.

La primera fue un disparo con la pierna derecha que pasó por un costado de la portería santista.

En la siguiente jugada, Carlos González sacó un disparo de derecha que sacó el portero Jonathan Orozco con la mano derecha y mandar a tiro de esquina.

Finalmente, tuvo una jugada que remató mal de cabeza al primer poste, dejando escapar una clara jugada para empatar el cotejo.

Desde entonces Santos comenzó a echarse para atrás y buscar el contragolpe, teniendo algunas aproximaciones que detuvo bien el guardameta necaxista.

Antes de terminar el partido, Matías Fernández se haría expulsar al querer engañar al árbitro al tirarse un “clavado” entrando al área grande, haciéndose acreedor a la segunda tarjeta amarilla.

Con la victoria, el equipo lagunero trepó a la cima del liderato, al combinarse el empate del América frente a las Chivas.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 17 Miguel Ponce (10 Dieter Villalpando 54’), 33 Mario de Luna, 3 Matías Fernández, 13 Roberto Alvarado, 18 Luis Felipe Gallegos, 24 Fernando González (34 Gustavo Culma 67’), 15 Víctor Dávila (9 Martín Barragán 72’), 32 Carlos González, D.T. Ignacio Ambríz.

SANTOS: 1 Jonathan Orozco, 2 José Abella, 14 Néstor Araujo, 24 Carlos Izquerdoz, 19 Jorge Flores Villafaña, 23 José Juan Vázquez, 10 Osvaldo Martínez (3 Gerardo Alcoba 75’), 15 Brian Lozano, 7 Jesús Isijara (13 Jonathan Rodríguez 81’), 21 Djaninny Tavares (6 Diego de Buen 71´), 9 Julio Furch, D.T. Robert Dante Siboldi

 

AMONESTACIONES:

Necaxa: Matías Fernández (70 y 92’)

Santos: No hubo

 

EXPULSIONES:

Necaxa: Matías Fernández (92’)

Santos: No hubo

 

 

Árbitro Central: Roberto Ríos Jácome

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.