Recaban 726 muestras de ADN en Jalisco, lugar donde desparece un joven cada dos días | newsweekespanol.com

Recaban 726 muestras de ADN en Jalisco, lugar donde desparece un joven cada dos días



La Procuraduría General de la República (PGR) levantó mil 134 muestras genéticas en once estados de México, siendo Jalisco la entidad con más pruebas recabadas con 726.

 

Madres, padres, hermanos, abuelos e hijos de personas desaparecidas acudieron a dejar muestras de ADN del 9 al 11 de marzo bajo el apoyo de las Secretarías de Salud once localidades mexicanas.

 

Durante el actual sexenio uno de cada tres desaparecidos en México tenía ente 18 y 30 años, siendo 6 mil 562 los jóvenes sin paradero. En total hay 19 mil 668 desaparecidos entre enero 2013 y octubre 2017, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) mexicana.

 

Hay 989 personas de las cuales se desconoce su edad, por lo que el total de jóvenes desaparecidos podría ser mayor. Jalisco encabeza la lista con 885 jóvenes desaparecidos, lo que implicó una desaparición cada dos días durante cinco años.

 

La recolección se hizo desde la División Científica de la Policía Federal (PF) mexicana en coordinación con las fiscalías de los estados de México, Morelos, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Colima y Jalisco.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.