Presenta Telcel nueva tecnología de redes móviles | Newsweek México


Presenta Telcel nueva tecnología de redes móviles



Este 14 de marzo, Telcel dio a conocer el siguiente paso en las tecnologías de internet para telefonía móvil: GigaRed 4.5G.

De acuerdo al comunicado de la empresa, GigaRed 4.5G es una red de telecomunicaciones que permitirá hasta 10 veces mayor velocidad y conectividad a internet, que el servicio que actualmente se ofrece.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, —compañía a la que pertenece Telcel— afirmó que “con la GigaRed, Telcel presenta una innovación trascendental para el sector y el país, impulsando la hiperconectividad, la masificación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes”.

La GigaRed 4.5G estará presente en cada estado del país y a partir de su lanzamiento podrá beneficiar a 93 millones de habitantes que hoy cuentan con cobertura 4G LTE al usar un teléfono que sea compatible.

Telcel destaca que los usuarios podrán experimentar desde hoy un aumento de tres veces la velocidad promedio de carga y descarga y, a lo largo del año, en las 76 principales ciudades del país hasta 10 veces más velocidad.

La GigaRed 4.5G de Telcel también pondrá a disposición la tecnología LTE-M, que permitirá tener numerosos dispositivos conectados a través de internet, para hacer tanto monitoreo del hogar el negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; hasta flujos de tráfico en las calles, entre otros.

“En Telcel nuestro propósito es llevar la más amplia cobertura, la mayor gama de servicios y la más rápida conectividad para todos. Esperamos que, a través de su uso, esta GigaRed 4.5G de Telcel contribuya a lograr una vida mejor para cada uno de nuestros usuarios y un mayor bienestar para todos los mexicanos”, dijo Daniel Hajj, Director General de América Móvil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.