Peña Nieto promete reforzar búsqueda de desaparecidos en Jalisco | Newsweek México


Peña Nieto promete reforzar búsqueda de desaparecidos en Jalisco



El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, entregó al presidente mexicano Enrique Peña Nieto una carta firmada por las familias de los jóvenes desaparecidos en la entidad.

 

El encuentro de Hernández Barrón con Peña Nieto se dio tras asistir al Informe de Actividades 2017 del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

 

La CEDHJ informó a través de twitter que el Presidente de México prometió reforzar las acciones para localizar a todas las personas desaparecidas en Jalisco, al igual que el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, quien también dialogó con el Comisionado Estatal.

 

 

Por otro lado, el Ombudsperson jalisciense reiteró su llamado a todos los niveles de gobierno para atender la Recomendación general sobre el derecho a la seguridad ciudadana de las comunidades universitarias y estudiantiles.

 

 

La CEDHJ informó que investiga el actuar de las autoridades municipales y estatales en dichos casos, y el acompañamiento y exigencia de la máxima atención y protección de las víctimas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.