NL aprueba licencia a diputados que van por un nuevo cargo; otros se quedan para seguir cobrando | Newsweek México


NL aprueba licencia a diputados que van por un nuevo cargo; otros se quedan para seguir cobrando



El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó licencias a cuatro diputados que buscarán otro cargo en las próximas elecciones del 1 de julio.

 

A las licencias indefinidas solicitadas por Guillermo Rodríguez, del PAN; Óscar Collazo, del PRI, y Cosme Leal, del PT, se sumó la de blanquiazul José Luis Santos, quien competirá por el albiazul a la Alcaldía de Lampazos.

 

En tanto legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) competirán por un cargo sin dejar de cobrar su salario mensual de alrededor de 55 mil 683 pesos en el Congreso del Estado.

 

El coordinador de los legisladores blanquiazules, Francisco Rodríguez Álvarez, precisó que de sus seis correligionarios que mantienen el cargo y buscarán otro, evalúan pedir licencias menores a 30 días para seguir cobrando su sueldo, pues la ley no los obliga a renunciar.

 

“La ley no los obliga, una vez entrando en campaña lo correcto es que se pidiera licencia, insisto probablemente no definitiva pero sí que pidan licencia, repito la ley no los obliga”, justificó Rodríguez Álvarez.

 

Los congresistas del PAN neoleonés que buscan otro cargo son Mario Rincón, Rocío Aguilar, Corona Salazar, Pedro Antolín, Víctor León y Salvador Escobedo.

 

 

El coordinador de la bancada pevemista, Juan Carlos Natale y su correligionaria Geraldine González buscan un escaño en el Senado mexicano y también pedirán licencia menor a un mes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.