La nave que nos llevará a Marte estará lista para 2019, dice Elon Musk




Elon Musk, el fundador de SpaceX, afirmó que la nave capaz de hacer viajes con seres humanos de la Tierra a Marte estará lista para 2019, continuando así su proyecto de hacer viajes interplanetarios durante la próxima década y colonizar el planeta rojo en el próximo siglo.

Durante una aparición en la Conferencia SXSW en Austin, Texas, el empresario afirmó que “estamos construyendo la primera nave interplanetaria ahora mismo, y creo que será capaz de hacer viajes cortos y vuelos en la primera mitad del próximo año”.

Sin embargo, Musk todavía está lejos de cumplir su meta de llevar al hombre a Marte en 2022 y en su presentación aceptó que sus predicciones temporales a veces son demasiado optimistas. “Estoy tratando de ‘recalibrar’ hasta cierto punto aquí”, comentó.

El también fundador de Tesla y Hyperloop ha dicho anteriormente que el Big Falcon Rocket (BFR) podría llevar a personas de Nueva York en Estados Unidos a Shanghai en China en tan solo 30 minutos. Según SpaceX, las pruebas orbitales se realizarán a partir del 2020.

LEE TAMBIÉN: Todo lo que necesitas saber sobre el Falcon Heavy

BFR mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10.8 millones de libras, por lo que sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V  (7.9 millones) que envió a astronautas a la Luna en la década de 1970.

En ocasiones pasadas, también ha expresado su idea de colonizar Marte viajando en cohetes reutilizables y naves. Su idea  es llevar un millón de personas al planeta rojo en el próximo siglo. Los vuelos de prueba podrían empezar en la siguiente década y el costo para desarrollar el cohete y la nave espacial se estima en 10,000 millones de dólares.


Ante esto Musk dijo este domingo que colonizar Marte presentará una gran “oportunidad empresarial” pues “necesitará todo, desde fundiciones de hierro a pizzas” y bromeó con que además debería tener buenos bares.

A principios de febrero, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó con éxito en su muy esperado vuelo de prueba, con el coche Tesla rojo hacia una órbita cercana a Marte.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.