Motorola, el único fabricante de smartphones que quiere que bajes el celular de las manos


Motorola, el único fabricante de smartphones que quiere que bajes el celular de las manos

motorola-hello-ciudades-moto-mods-exposición


Los teléfonos inteligentes parecen formar parte del cuerpo humano. Se han convertido en una herramienta indispensable que conecta a unas personas con otras, informa, entretiene, conoce tus preferencias y te ayuda a recordar momentos importantes. Pero mantener la mirada hundida en los celulares puede tener un impacto negativo y significativo en la vida de los usuarios.

Motorola, creador del primer teléfono celular de la historia, conoce el impacto que esta tecnología tiene en los consumidores. En el estudio Comportamiento Mente-Cerebro publicado en febrero pasado junto con el equipo de especialistas de la Ciencia, de la Felicidad de la Universidad de Harvard, la compañía alertó de la necesidad de tener un mejor equilibrio entre el móvil y la vida.

Los resultados del estudio, elaborado por la firma de investigación independiente Ipsos, arrojaron que un tercio de las personas prefiere interactuar con su celular que con sus seres queridos. Por ello, Motorola busca que sus usuarios quiten los celulares de las manos y vuelvan a ver el entorno que los rodea.

Foto: Carlo Echegoyen/ Newsweek en Español.

HELLO es la campaña internacional que busca lograr un balance entre el móvil y la vida diaria, aplicando la tecnología en favor de los usuarios. Esta estrategia va de la mano de la línea Z de teléfonos inteligentes, donde el móvil es el centro de control pero no está solo, se conecta a una serie de aparatos enlazados entre sí, conocidos como: Moto Mods.

Un proyector, potentes bocinas, una batería inalámbrica, efectos de realidad aumentada, una cámara 360 o una impresora portátil pueden hacerse uno solo con el Moto Z, de esta forma, según Motorola, los usuarios pueden reconectarse con sus seres queridos o incluso, crear mejores contenidos y obras artísticas.

Foto: Carlo Echegoyen/ Newsweek en Español.

Un ejemplo de ello es la exposición “360 #hellociudades” realizada en la Ciudad de México por Carlos Lang, un artista, fotógrafo y diseñador independiente que capturó 12 lugares emblemáticos de la capital del país como la Cineteca Nacional, Tepito, Xochimilco y la Merced con la cámara 360 de Motorola.

Es la primera exposición de foto captada en 360 grados y expuesta al aire libre por Motorola, donde los visitantes pueden interactuar de forma gratuita a través de tecnología touch para ver videos y “navegar” en la serie fotográfica expuesta en Antara Fashion Hall en la Ciudad de México.

Foto: Carlo Echegoyen/ Newsweek en Español.

Carlos, de 30 años, tituló esta exposición como Be Present (está presente), una denominación que acompaña su filosofía de vida que tiene tatuada en las manos, que es: primero descubro, veo, pienso y siento. Al final, documento. “Como un recordatorio de que no debo estar ausente cuando esté con el celular”, dijo a Newsweek en Español.

Esta forma de vida, dijo, es parte de lo que Motorola busca: bajar el celular, vivir la vida y posteriormente capturarla. Desde la perspectiva del oriundo de Monterrey, Nuevo León, la versatilidad de los Moto Mods permite a las personas expresarse de una mejor manera.

“La cámara Moto Mood 360 ha sido un gran reto. Yo pensaba que era muy complejo su uso, cuando descubrí que no, lo siguiente fue pensar en que la foto no es nada más donde se dispara sino que considera todo lo que me rodea. Es una forma nueva de aprovechar la tecnología y expresar mis pensamientos”, declaró Carlos sobre su experiencia con la herramienta.

Foto: Carlo Echegoyen/ Newsweek en Español.

Carlos lleva 14 años tomando fotografías por diferentes partes del mundo y dijo a Newsweek en Español que sin importar el lugar, si una persona se asombra por lo que tiene enfrente lo primero que hace es automáticamente sacar su celular y tomar una foto, sin detenerse a vivir el momento.

“La experiencia que me deja esta exposición con Motorola, es intentar asegurarnos que antes de tomar una foto hayamos vivido muy bien el momento. Estaría feo estar en tu casa después de un viaje y no acordarte de estos instantes por enfocarte en capturarlo. Creo que es una época de bajar los celulares y sentir más”, añadió.

Foto: Carlo Echegoyen/ Newsweek en Español.

Ileana Rodríguez, locutora y embajadora de la campaña #hellociudades en México coincide con la filosofía de Carlos: “muchas veces estás encerrada en tu celular y no le haces caso a las personas alrededor”.

En su punto de vista los Moto Mods son aplicaciones para compartir. Por ejemplo, dijo, en una fiesta de cumpleaños proyectó en la sala de su casa sus películas favoritas con el Moto Insta-Share Projector y todas las personas que se encontraban ahí pudieron compartir el momento.

Ahora se dice impresionada con la Insta-Share Printer, un Mod que forma parte de una colaboración con Polaroid y permite imprimir al instante cualquier fotografía. Además las fotos son plegables y solo se necesita instalar una aplicación para lograrlo. Esta herramienta también se encuentra disponible en la exposición 360 #hellociudades abierta al público hasta el 18 de marzo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.