¿Te equivocaste al enviar ese mensaje? WhatsApp te dará una hora para eliminarlo

¿Te equivocaste al enviar ese mensaje? WhatsApp te dará una hora para eliminarlo

mensaje whatsapp hora eliminarlo


Los usuarios de WhatsApp pronto tendrán más de una hora para eliminar los mensajes enviados por error a los grupos, según una actualización detallada en el programa beta de Google Play.

La característica ofrecida por la aplicación propiedad de Facebook, conocida como “eliminar para todos”, permite actualmente que los usuarios borren los mensajes que enviaron  de forma accidental en conversaciones grupales, pero solo dentro de los primeros siete minutos de envío.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio de seguimiento de WhatsApp WaBetaInfo, esa escala de tiempo podría cambiar pronto a 4096 segundos, algo más de 68 minutos.

La función se lanzó por primera vez para todas las versiones: iPhone, Android, Windows y computadora de escritorio el 31 de octubre del año pasado.

En su sitio web, la empresa dice: “Eliminar mensajes para todos permite borrar mensajes específicos que ha enviado a un grupo o a un chat individual. Esto es particularmente útil si envió un mensaje al chat equivocado o si el mensaje que envió contiene un error”.

Los mensajes que se eliminan con éxito para todos y en el registro del chat se reemplazarán por la frase “Este mensaje fue eliminado”.

LEE TAMBIÉN: Así puedes ver tus “archivos secretos” en FB 

Actualmente, tanto el remitente como el destinatario deben tener instalada la última versión de WhatsApp para que funcione como se espera. “Los destinatarios pueden ver su mensaje antes de que se elimine o si la eliminación no fue exitosa”, advirtió la empresa el año pasado. “No se te notificará si eliminar para todos no tuvo éxito”.

Sin embargo, es un proceso simple. Los usuarios pueden eliminar los chats elegidos ingresando el registro que contiene el mensaje equivocado, manteniéndolo presionado y tocando la opción emergente etiquetada como “Eliminar para todos”. Anteriormente, los mensajes solo podían ser borrados al final para el que lo envía y no removidos del todo.

El lunes 5 de marzo, Gadgets360 informó que la actualización, una vez probada en el programa beta, también podría llegar a Apple Store. WhatsApp no ​​respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En julio del año pasado, la empresa anunció que había alcanzado el hito de más de mil millones de usuarios activos diarios. Esto lo convirtió en una de las formas más utilizadas de mensajería encriptada de extremo a extremo, construida sobre protocolos diseñados por Open Whisper Systems.

El año anterior, anunció que toda su base de usuarios en todas las versiones podría aprovechar las videollamadas seguras.

“Estamos presentando esta característica porque sabemos que a veces la voz y el texto no son suficientes”, dijo WhatsApp en ese momento. “Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para aquellos que pueden pagar los teléfonos nuevos más caros o que viven en países con las mejores redes celulares”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.