Now Reading:
Un mapa muestra playas populares de EE.UU. contaminadas con bacterias fecales
Full Article 2 minutes read

Un mapa muestra playas populares de EE.UU. contaminadas con bacterias fecales

Más de una docena de playas de Texas están contaminadas con altos niveles de bacterias fecales, según anunciaron las autoridades de la Oficina General de Tierras de Texas.

Algunas de las playas afectadas incluyen partes de Corpus Christi Bay y North Padre Island. Un mapa detallado, publicado en TexasBeachWatch.com, contiene marcadores de colores interactivos que indican el nivel de contaminación medido en cada una de las playas del estado.

Las áreas con marcadores rojos, como las regiones antes mencionadas, tienen la mayor cantidad de bacterias enterococcus (fecales).

“Las bacterias enterococos crecen en aguas contaminadas con aguas residuales o aguas pluviales, y los científicos a menudo usan las bacterias para indicar la presencia de microorganismos causantes de enfermedades más difíciles de detectar”, declararon en su sitio web la Texas Beach Watch, financiado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y administrado por la Oficina General de Tierras de Texas.

“Cuando los niveles de enterococcus exceden el estándar mínimo de la EPA, se recomienda un aviso de calidad del agua”, dijeron.

Debido a los altos conteos de bacterias, la natación, la pesca, el surf y otras actividades acuáticas no son recomendables en esas aguas.

La ingestión accidental del agua contaminada podría llevar a una larga lista de enfermedades diseminadas a través de la ruta fecal-oral, que incluyen cólera, hepatitis infecciosa y gastroenteritis, según la EPA.

Además, las aguas cálidas pueden causar vibriosis, informó CBS Dallas/ Fort Worth. Las personas suelen tener vibriosis por comer mariscos crudos o poco cocidos. Sin embargo, una infección también puede surgir cuando una cortadura se expone al agua salobre o al agua salada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las infecciones por vibriosis ocurren más comúnmente durante la temporada alta, que es de mayo a octubre.

Los funcionarios de Texas generalmente recolectan muestras de agua cada dos semanas durante la temporada baja, de octubre a abril. Sin embargo, durante marzo hay muestras semanales en las playas del Golfo de México debido a las vacaciones de primavera, explicó la agencia en su sitio web.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.