Un gimnasta se convierte en el primer atleta masculino que demanda a Larry Nassar por abuso sexual


Un gimnasta se convierte en el primer atleta masculino que demanda a Larry Nassar por abuso sexual

larry-nassar-abuso-sexual-gimnasta-masculino


Un joven gimnasta de la Universidad de Michigan se convirtió en la primera víctima masculina en demandar a exmédico escolar Larry Nassar por abuso sexual, según informes publicados el pasado jueves a los que tuvo acceso The Washington Post.

Jacob Moore, estudiante de primer año de la Universidad y exmiembro del equipo nacional junior masculino de los EE. UU., dijo que cuando tenía 16 años y buscaba tratamiento para una lesión en el hombro, Nassar bajó sus pantalones y realizó acupuntura en sus genitales y lo expuso frente a otra gimnasta menor de edad.

La revista International Gymnast fue el primer medio en documentar el caso de Moore, quien afirmó que el abuso se produjo en el sótano de la casa de Nassar en abril de 2016.

El hecho ocurrió después de que el exmédico se había separado de USA Gymnastics después de casi 30 años de asociación, pero antes de ser despedido por la Universidad Estatal de Michigan, donde pasó dos décadas.

De acuerdo con extractos de la presentación judicial de Moore, los cuales fueron publicados por Deadspin, el joven declaró que “cree que la conducta de Nassar fue agresión sexual, abuso, acoso y hostigamiento realizados por el placer sexual y la gratificación del acusado”.


El atleta de 18 años se unió a su hermana Kamerin MacKay Moore en una demanda federal presentada originalmente por Rachael Denhollander, una exgimnasta que en 2016 fue la primera persona en acusar públicamente a Nassar de abuso.

Kamerin, exgimnasta del equipo nacional de EE. UU., dijo en una sala de la Corte en enero pasado que ella y su hermano fueron abusados ​​sexualmente por Nassar bajo la apariencia de recibir tratamiento médico, publicó CBS News.

“Toda mi familia fue engañada por ti”, dijo Kamerin. “Pones agujas de acupuntura justo al lado de sus genitales”.

Además de Nassar, Denhollander demandó a USA Gymnastics, Michigan State, la junta de síndicos de la universidad y John Geddert, exentrenador de gimnasia olímpica de EE. UU. que dirigió un club para el deporte en Michigan.

La exgimnasta abrió las puertas para que cientos de mujeres siguieran sus pasos y denunciaran los abusos que sufrieron por parte de Nassar. En dos audiencias de sentencia celebradas a principios de este año en los tribunales de Michigan, decenas de víctimas, así como algunos padres, se turnaron para enfrentar al exmédico, que ya había recibido 60 años en prisión federal por pornografía infantil.

La medallista olímpica Aly Raisman, fue una de las víctimas que testificó contra Nassar, quien además el pasado miércoles presentó una denuncia por negligencia contra el Comité Olímpico de su país (USOC) debido a su manera de gestionar el escándalo de abusos sexuales de Larry Nassar.

Raisman alega que el organismo debía saber lo que pasaba con el exmédico del equipo y no actuó en consecuencia.

El hombre de 54 años fue sentenciado a hasta 175 años de prisión en enero, acusado de haber abusado de más de 260 atletas, incluyendo a Raisman y a otras estrellas de la gimnasia durante más de dos décadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.