Intento de secuestro desata balacera en Apodaca; NL acumula 364 casos en lo que va de 2018 | Newsweek México


Intento de secuestro desata balacera en Apodaca; NL acumula 364 casos en lo que va de 2018



Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales en la colonia Los Pinos del municipio de Apodaca, en Nuevo León, dejó un presunto delincuente muerto.

 

El occiso fue identificado como Alberto Sierra Rentería de 25 años de edad y otros tres sujetos identificados como Josafat Sierra Rentería, Jonathan Sierra Rentería y Ronaldo Sierra Cisneros, también fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

Tras recibir un reporte por intento de secuestro, cuerpos policíacos locales montaron un operativo que derivó en un enfrentamiento armado en las calles Hacienda de Guadalupe y Hacienda El Barrial, alrededor de las tres de la mañana.

 

En el lugar del enfrentamiento se incautaron una camioneta Pick up y un automóvil Tsuru que habrían utilizado los presuntos delincuentes, además de tres armas de fuego de diferentes calibres.

 

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubicaron en 2015 la tasa de homicidios en Nuevo León de nueve por cada 100 mil habitantes; en 2017 los datos registraron 13 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra por debajo de los 24 que se registran en todo México.

 

Para 2018 según las cifras publicadas los primeros días de marzo, la entidad ocupa el octavo lugar con mayor incidencia del fuero común.

 

En delitos contra la libertad de la persona, que incluye el plagio en sus distintas modalidades, en Nuevo León se registraron 364 casos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.