Instituciones de educación superior suman voces de rechazo por desaparición de estudiantes en Jalisco | Newsweek México


Instituciones de educación superior suman voces de rechazo por desaparición de estudiantes en Jalisco



Las universidades Iberoamericana (UIA), Autónoma Metropolitana (UAM) de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se sumaron a las expresiones de rechazo por la desaparición de estudiantes universitarios en Jalisco.

 

A más de una semana de no saber el paradero de Javier Salomón Aceves Gastelum de 25 años; Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, ambos de 20 años; estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), la UAM señaló:

 

“Desde la Coordinación General de Difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), nos sumamos a las voces que reclaman su localización con vida”, expresó a través de un video en redes sociales.

 

 

La UIA se mostró preocupada por los casos de desapariciones en aquella entidad del occidente mexicana y recordó el caso de los tres italianos desparecidos en Tecalitlán desde el pasado 31 de enero.

 

“Los universitarios y los europeos forman parte de las más de 14 mil personas desaparecidas en los últimos cuatro años en Jalisco”, expreso la institución ante la situación en la entidad donde se detectó una zona denominada cinturón rojo del secuestro por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

 

 

La U de G realizó sendas manifestaciones desde hace varios meses y no calló ante la ola de inseguridad que azota a los miembros de su comunidad universitaria, denunciando asaltos, ataques, asesinatos, feminicidios y desapariciones.

 

El Departamento de Estudios Socioculturales y el Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz del ITESO expresó su apoyo a las exigencias de la comunidad universitaria de Jalisco por la pronta aparición de los estudiantes desaparecidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.