Gobierno de NL reporta crecimiento de 4.7 por ciento, pero pide prestados mil 200 MDP | Newsweek México


Gobierno de NL reporta crecimiento de 4.7 por ciento, pero pide prestados mil 200 MDP



El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, señaló que están cerca de abatir la pobreza extrema en la entidad

 

“Nos encontramos a 30 mil ciudadanos de esto, probablemente para finales de 2019 estaremos platicando de la erradicación total de la pobreza extrema en Nuevo León”, afirmó González Flores.

 

Al encabezar la ceremonia por el Centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, González Flores destacó que la tasa de desempleo es del 3.1 por ciento y para 2018 prevén generar 60 mil nuevos empleos.

 

“Nuevo León ocupa ya el primer lugar nacional en crecimiento económico con una tasa del 4.7 por ciento al cierre del último trimestre de 2017”, detalló el mandatario neoleonés.

 

La Tesorería estatal reportó la adjudicación de cuatro créditos bancarios a corto plazo por mil 200 millones de pesos (MDP).

 

Los primeros dos créditos son por 400 MDP, cada uno, con HSBC, con una tasa de interés de 8.2 por ciento anual. El tercero corresponde a Scotiabank Inverlat cuyo monto por 110 MDP tendrá una tasa anual también del 8.2 por ciento; y el cuarto con Banco Multiva es por 290 MDP a tasa anual de 8.3 por ciento.

 

Los cuatro créditos son a un plazo de un año y según el reporte ninguno generará gastos adicionales ni comisiones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.