Fuerzas federales y estatal toman el control de policía de Tlaquepaque | Newsweek México


Fuerzas federales y estatal toman el control de policía de Tlaquepaque



El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que el Ejército mexicano, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, tomaron el control de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque ante la “sospecha” de la posible infiltración del crimen organizado.

 

“Tenemos información y conocimiento de que algunas agrupaciones han sido infiltradas y han dejado operar al crimen organizado“, afirmó el Ejecutivo Estatal en entrevista.

 

A través de Facebook, Sandoval Díaz detalló que la seguridad pública local quedó a cargo de la policía estatal y los elementos municipales serán capacitados y evaluados.

 

Desde el pasado 31 de enero tres ciudadanos de origen italiano desparecieron en dicha localidad jalisciense y días después la Fiscalía General del Estado informó que policías de la alcaldía los entregaron a miembros de bandas delincuenciales.

 

La entidad occidental de México padece una crisis de violencia ante enfrentamientos de distintos grupos del crimen organizado que buscan apoderarse del control del territorio.

 

El Gobernador de Jalisco sostiene una reunión con los Alcaldes de la zona metropolitana, en su mayoría pertenecientes al partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), para abordar temas de seguridad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.