Entrega NL más de 4 mil armas en canje voluntario en los últimos cinco años | Newsweek México


Entrega NL más de 4 mil armas en canje voluntario en los últimos cinco años



Desde diciembre de 2012 a diciembre de 2017 se canjearon 4 mil 102 armas, 16 mil 426 cargadores, más de un millón de cartuchos de diversos calibres y 93 granadas de diferentes características en Nuevo León

 

Durante el arranque de canje de armas de fuego por vales de despensa que van de los 100 a los 10 mil pesos, Agustín Radilla Suastegui, comandante de la Séptima Zona Militar, precisó que la campaña durará lo que resta del año y recorrerá la metrópoli y zonas rurales.

 

Por ejemplo, se pagaron 3 pesos en vale de despensa por cada munición de cualquier calibre en buen estado, hasta un monto de entre 10 mil y 2 mil quinientos pesos por carabinas, rifles, fusiles y ametralladoras de uso exclusivo del Ejército.

 

“Se hace un patente reconocimiento al Gobierno del Estado de Nuevo León por el apoyo incondicional proporcionado para materializar esta campaña”, dijo el elemento castrense.

 

El secretario General de Gobierno de la entidad, Genaro Alanís de la inauguró la campaña de destrucción de armas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Gobierno del Estado.

 

“En este Gobierno sabemos de la importancia que representa la colaboración y participación de toda la ciudadanía en las estrategias de seguridad que se implementan por parte de las autoridades”, enfatizó Alanís de la Fuente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.