“El Bronco” buscará validar más de 16 mil firmas ante el INE para lograr candidatura | Newsweek México


“El Bronco” buscará validar más de 16 mil firmas ante el INE para lograr candidatura



El equipo del aspirante a la candidatura Presidencial independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, acreditó la validez de 14 mil 426 firmas durante una audiencia de revisión en el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Javier Náñez Pro, representante del autodenominado “El Bronco” ante el órgano electoral mexicano, detalló que tras revisar 387 mil 897 firmas, hallaron varias inconsistencias en la captura en la aplicación móvil por lo que el INE reconoció que más de 14 mil firmas fueron erróneamente clasificadas.

 

“Otra de las discrepancias detectadas por el equipo consistieron en contradicciones que el propio sistema del Instituto presentaba sobre apoyos ciudadanos que aparecían con pantallas negras, cuando la propia app del INE había arrojado una captura de datos de una credencial de elector que sería imposible haber obtenido de una pantalla negra, entre otras”, agregó Náñez Pro.

 

Rodríguez Calderón necesita 16 mil 656 apoyos para alcanzar el mínimo necesario para obtener el registro electoral; le resta la revisión de 810 mil 995 firmas.

 

El viernes pasado la autoridad electoral otorgó el registro de la candidatura Presidencial independiente, a la ex panista Margarita Zavala, dejando fuera a los otros dos aspirantes, Jaime Rodríguez y el senador con licencia, Armando Ríos Piter; en todos los casos encontró irregularidades en las firmas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.