Dejan “El Zapotillo” en 80 metros ante procesos judiciales y deficiencias detectadas por académicos | Newsweek México


Dejan “El Zapotillo” en 80 metros ante procesos judiciales y deficiencias detectadas por académicos



El director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó la cancelación de la propuesta de construir la presa “El Zapotillo” con una cortina de 105 metros de altura.

 

Ramírez de la Parra confirmó que los amparos contra el proyecto hicieron que la presa para abastecer de agua potable a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), quedara con 25 metros menos de altura como lo ordenaron los tribunales.

 

“Nosotros ya hemos concluido la presa a 80 metros y estamos considerando que la presa se va a quedar a ese nivel, ya no podemos andar pensando en una presa a 105 metros mientras no se resuelve el tema judicial”, ´precisó el funcionario.

 

En 2017 el Gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, anunció que para asegurar la dotación de agua para la ZMG, “El Zapotillo” se levantaría a 105 metros.

 

En octubre de 2017 académicos llamados por el Congreso del Estado para revisar el proyecto de la presa exhibieron deficiencias como el debido sustento del interés público respecto a la afectación que sufrirían habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.