Conductor ebrio presume huida de alcoholímetro en Monterrey, municipio líder en muertes viales | Newsweek México


Conductor ebrio presume huida de alcoholímetro en Monterrey, municipio líder en muertes viales



Un automovilista regiomontano grabó y exhibió en redes sociales un video donde aceptó estar borracho y escapó de un operativo de vialidad donde le aplicarían la prueba del alcoholímetro.

 

De acuerdo con el video el conductor que dice llevar un Camaro a las 2:28 horas, según se observa en el autoestéreo, evadió un filtro instalado en Garza Sada y Morones Prieto.

 

“Les dije que me dijeran de la antialcohol, ahora voy a tener que pelarme”, comenta el hombre, mientras hacía fila para aplicar la prueba de alcoholemia.

 

“Tomé mucho amiga. Buenas noches”, dice el conductor al llegar con una oficial de tránsito, para después acelerar el paso del auto y huir.

 

 

Datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revelaron que de 2013 a 2017 3 mil 274 personas perdieron la vida en percances viales

 

Nuevo León registró 849 muertes por accidentes viales en 2014; en 2017 tuvo 643 decesos; y en 2011 fueron 611 fallecidos. En los dos primeros meses del 2018 lleva 118 muertes y en los últimos cinco años Monterrey encabezó la lista con 488 casos.

 

El Gobierno de Monterrey investiga la situación y advirtió que en caso de localizar al infractor se le aplicará una multa porque huyó del operativo; la infracción sería de 15 mil 095 pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.