¿Más clara es mejor? Heineken retira comercial tachado de racista


¿Más clara es mejor? Heineken retira comercial tachado de racista

heineken comercial racista


Heineken retiró un comercial señalado por racista que tenía como eslogan: “Sometimes, lighter is better” (Algunas veces, más clara es mejor o Algunas veces, más ligera es mejor) y que muestra a una botella de cerveza esquivando a varias personas de raza negra hasta llegar a una mujer con piel clara.

La cervecera dijo que que bajaría el anuncio de Heineken Light de su mercado global y emitió un comunicado en el que aceptó el error. “Si bien creemos que el anuncio se refiere a nuestra cerveza Heineken Light, nos equivocamos, tomamos en serio los comentarios y los usaremos para influir en futuras campañas”, declaró la compañía según Reuters.

El desafortunado anuncio recibió numerosas críticas en Twitter y una de las que más repercusión tuvo fue la del rapero estadounidense Chance The Rapper, quien escribió que “algunas empresas lanzan a propósito anuncios notablemente racistas para lograr más repercusión” y catalogó el video como “terriblemente racista”.


Heineken dijo que quería hacer notar que la cerveza tiene un reducido número de calorías y que la firma lleva un largo y “positivo historial de creación de marketing que muestra que hay más cosas que nos unen que las que nos dividen”.

Este caso recuerda a otras multinacionales que han enfrentado acusaciones de racismo debido a sus anuncios. En enero, H&M se disculpó por una foto que mostraba a un niño negro que vestía una sudadera con la frase “Coolest monkey in the jungle” (El mono más agradable de la selva). Dove también fue señalada por racista debido a una campaña en la que una mujer negra se volvía blanca después de utilizar un jabón.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es un “jefe de diversidad” y por qué H&M contrató a uno?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.