¿Qué es un jefe de diversidad y por qué H&M  contrató a uno?


¿Qué es un “jefe de diversidad” y por qué H&M contrató a uno?

diversidad

H&M contrató a un gerente de diversidad tras una serie de señalamiento por racismo en redes sociales, protestas y el cierre de tiendas luego de que la empresa de moda lanzara un anuncio en el que aparecía un chico negro con una sudadera que tenía escrito “el mono más cool de la jungla”.

La compañía anunció el miércoles que Annie Wu cumplirá el rol de “Líder Mundial para la Diversidad y la Inclusión”.

“El reciente incidente fue completamente involuntario, pero demuestra claramente cuán grande es nuestra responsabilidad como marca global”, dijo H&M en un comunicado. “Nuestro compromiso de abordar la diversidad y la inclusión es genuino, por lo tanto, hemos designado a un líder mundial en esta área para impulsar nuestro trabajo”.

Un jefe de diversidad es ejecutivo que depende directamente del director de una empresa y está a cargo de todo lo que se necesita para aumentar la diversidad y la inclusión dentro de una organización, dijo la experta en diversidad laboral Sondra Thiderman a Tech Republic.

“Para ser innovadora, [una empresa] debe tener en su personal personas que piensen de manera diferente entre sí”, señaló.

A principios de año, Hennes et Mauritz publicó la foto publicitaria que le valió numerosas acusaciones de racismo en las redes sociales y, aunque pidió disculpas, provocó indignación internacional. En Sudáfrica, H&M se vio obligada a cerrar sus tiendas después de que los manifestantes destrozaran tiendas y se enfrentaran con la policía, que usó balas de goma en algunos lugares.

No es la primera vez que los sudafricanos se indignan con la compañía. En 2015, la compañía respondió a una queja de que había una falta de modelos negros en una campaña al decir que querían mostrar una “imagen positiva”, según Quartz.

Debido a las críticas y las protestas por la sudadera los funcionarios de H&M dijeron que habían eliminado la imagen de “el mono más cool de la jungla” y que habían quitado la prenda de las tiendas.

“Lamentamos profundamente que la fotografía haya sido tomada y también lamentamos la impresión real”, dijo H & M en un comunicado

El jugador de la NBA LeBron James publicó una foto en Instagram y compartió su opinión sobre el anuncio mostrando al niño en una corona bajo las palabras “rey del mundo”

“Nosotros, como afroamericanos, siempre tendremos que romper barreras, demostrar que la gente está equivocada y trabajar aún más para demostrar que pertenecemos”, dijo en el correo.

Los padres del niño en la foto fueron obligados a abandonar su hogar en Suecia por razones de seguridad.

“Respeto la opinión de otras personas sobre el tema. Sé que el racismo existe, pero ¿la camisa para mí habla racismo? No, no es así”, dijo Terry Mango, la madre del niño, a BBC Outside Source.

(Con información de Newsweek)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.