Circuito Estatal de Exposiciones, una opción para Semana Santa | Newsweek México


Circuito Estatal de Exposiciones, una opción para Semana Santa



El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC) inauguró el pasado 15 de marzo el Circuito Estatal de Exposiciones, con el objetivo de reunir obras de pintores y escultores de la entidad, de México y del mundo. El circuito comprenderá de 142 exposiciones que estarán en 32 municipios del estado

 

Dentro de los museos participantes destaca la Casa Diego Rivera, en la que el muralista nació. Ahí se presentarán hasta el 22 de junio las exposiciones “Esplendor y decadencia, entre la razón y los ilustres placeres” de José Parra, “Et nihil” de Ricky Grana, y “Evocaciones” de Joaquín Ruiz.

En el Museo de arte Olga Costa-José Chávez Morado, donde vivieron ambos artistas, se presentarán las exposiciones “Relatos desde lo natural” de Carlos Bautista y “Gráfica muerta”, una colectiva gráfica, ambas hasta el 22 de junio.

En el Palacio de los Poderes se exhibirá la exposición “Arte en porcelana, una expresión sin fronteras”, de Rocío Borobia, y en el Museo del Pueblo se presentará “Piel de cartón, alma de barro. Esplendor del arte popular de Celaya” hasta el 15 de abril.

El Circuito tendrá también espacios en calles del centro histórico de la ciudad de Guanajuato, como Sopeña, Positos, Plaza de la Paz, Ayuntamiento y calle Insurgencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.