CD9: en la conquista del pop urbano


CD9: en la conquista del pop urbano

cd9 pop urbano modo avión


Todos visten a la moda y, sin dudarlo, muestran a la cámara que están usando, todos, los mismos tenis Vans con Plancton, el malvado de Bob Esponja, en la suela.

La música de los jóvenes de CD9 ha cambiado mucho a través de los años. Empezaron cantando pop en español y ahora su música se ve influenciada por toques de reguetón. Ellos lo describen como música urbana. “Tuvimos que adaptarnos a esta nueva ola de música urbana que estaba cambiando la escena, ahora hacemos pop urbano, pero las letras suenan a nosotros, a lo que siempre hemos hecho. Este nuevo álbum, 1.0, son cinco temas inéditos y hasta hay varias canciones que son pop funk. Nos gusta estar probando nuevos ritmos y con esto nos sentimos muy cómodos”, dicen en entrevista con Newsweek en Español.

Para dar comienzo a la primavera, los CD9 lanzan su más reciente video, “Modo avión”, que es un resumen del concierto en el Auditorio Nacional con el que comenzaron su gira Modo Avión Tour. “Estamos contentos porque las seguidoras ya estaban esperando el video y se esperan muchas sorpresas porque el nuevo disco tiene cinco portadas distintas”.

—¿Qué música escuchan en sus giras?

—Literal, de todo. Hip Hop, pop, rock, R&B, cumbias, jazz, ópera, cada quien aporta algo diferente en la camioneta. Nos gusta de todo, de Luis Miguel a Tame Impala.

—¿Cuándo fue la última vez que estuvieron en modo avión?

—Cuando llegamos a nuestras casas y queremos estar con la familia.

—¿Cuándo fue la última vez que les gustó la misma niña?

—Sí nos pasa mucho que se nos hacen guapas las mismas niñas cuando estamos de gira. Y si aplica con celebridades, todos estamos enamorados de Dua Lipa.

—¿Cuándo fue la última vez que se sorprendieron de sus seguidoras?

—Cuando empezó la última gira llegaron muchas chicas que han sido nuestras fans desde los inicios y llegaron ya muy crecidas: con novio, tacones, vestidos y muy maquilladas. Y nos sorprendimos porque cuando las conocimos eran niñas muy chiquitas y ahora ya son todas unas señoritas. Es padre ver que la gente que te conoció desde el comienzo sigue contigo y hay gente que se sigue sumando a todo esto, pero las caras conocidas generan un sentimiento de nostalgia.

CD9

Foto: Antonio Cruz.

—¿Cuál fue el último álbum completo que escucharon?

Ayer, el Currents, de Tame Impala, buenísimo.

—Últimamente ¿se han sentido orgullosos de vivir en México?

—Todos los días, porque se siguen viendo las estrellas. Ayer no podía dormir, me asomé por la ventana, había una estrella muy bonita, y me sentí feliz de estar aquí.

—¿Cuándo fue la última vez que se sintieron suertudos?

Alonso: “Yo una vez en Chuk E. Cheese’s, en la maquinita que gira y le avientas una moneda. Le di al premio mayor y me gané como 300 tickets”.

Bryan: “Hay unos caldos de gallina cerca de casa de mis abuelos, que son muy ricos y comí ahí y me reconocieron y me invitaron”.

Alan: “Recuerdo una vez que estábamos jugando cartas y les dije a todos: ‘Voy a sacar un 5’ y lo hice, y así como tres veces”.

Jos: “Hace como dos meses estaba comiendo en un restaurante y cuando me fui dejé mi celular y mi cartera, llevaba como diez minutos caminando y llegó el mesero corriendo y me dio mis cosas”.

Freddy: “Me salió una buena frase en una galleta de la suerte”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.