Un avión ruso pierde más de tres toneladas de lingotes de oro durante despegue


Un avión ruso pierde más de tres toneladas de lingotes de oro durante despegue

avión-ruso-toneladas-oro


Un avión de transporte ruso AN-12 que transportaba aproximadamente 9 toneladas de bloques de oro, por valor de cientos de millones de dólares, perdió un tercio de su carga cuando despegaba del aeropuerto de Yakutsk en el este de Siberia este jueves.

Según informes locales, la puerta de la escotilla del avión se rompió durante el despegue. Las barras de doré, una mezcla semi-pura de oro y plata, cayeron del avión y sobre la pista.

El servicio de prensa del aeropuerto le dijo a Tass que es posible que los técnicos no hayan asegurado adecuadamente la carga. Después del incidente, varias piezas del fuselaje del avión fueron encontradas en el suelo cerca de la pista, junto con docenas de barras de oro y plata.

Un portavoz de la policía dijo que había cinco tripulantes a bordo del avión y ninguno resultó herido en el incidente. Confirmó que un “total de 172 lingotes de oro con un peso de 3.4 toneladas” se cayó del avión, informó Tass.

En un comunicado oficial, el aeropuerto JSC Yakutsk dijo que el avión pertenecía a Nimbus Airlines y confirmó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente. Después de que los barrotes cayeron, los miembros de la tripulación aterrizaron inmediatamente el avión en el aeropuerto de Magan, y regresaron a Yakutsk para recoger el oro perdido.

La carga pertenecía a Chukotka Mining and Geological Company, una compañía privada con sede en Anadyr en Rusia y en su mayoría propiedad de Kinross Gold, una compañía minera de oro y plata con sede en Canadá.

Stanislav Borodyuk, un representante de la compañía, confirmó que las barras doré han sido recolectadas y almacenadas de manera segura.

“Se está llevando a cabo una revisión interna con la empresa de transporte. No excluiría la posibilidad de que, como mínimo, se introdujeran requisitos más estrictos para el transporte de carga”, dijo a Lenta.ru, una agencia de noticias con sede en Moscú.

La tripulación se dirigía a Krasnoyarsk, en el camino hacia Kupol Gold Mine, una mina de oro y plata en el distrito de Bilibinsky del Okrug autónomo de Chukotka de Rusia.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.