Atacan a dos maestros de la Sección 22 en el Istmo, matan a uno; se suma a ola de violencia que azota a Oaxaca y ha derivado en por lo menos cinco decenas de ejecutados en las últimas semanas en las regiones de Valles, Istmo y Cuenca | Newsweek México


Atacan a dos maestros de la Sección 22 en el Istmo, matan a uno; se suma a ola de violencia que azota a Oaxaca y ha derivado en por lo menos cinco decenas de ejecutados en las últimas semanas en las regiones de Valles, Istmo y Cuenca



 

Atacan a maestros de la Sección 22
NADIA SANABIA
El Roberto Bernal Campos fue asesinado y Vicente Toledo Martínez se reporta gravemente herido luego de sufrir un ataque a balazos esta mañana mientras se dirigían a dar clases a una escuela primaria en Ciudad Ixtepec. Los profesores iban a bordo de un vehículo compacto que fue atacado por dos sujetos.
Ante ello, la Sección 22 emitió un comunicado de alerta y exigió al Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa dar con los responsables.
En su postura, el sindicato más fuerte del estado llamó a la Fiscalía a realizar una investigación exhaustiva y dar con el paradero de los agresores.
Y advirtió: “… señalamos que si el Estado busca detener la protesta magisterial de esta forma seremos todos los compañeros de la región del Istmo y de las demás regiones quienes daremos la batalla política en las calles para exigir un alto a la agresión al magisterio democrático”.
En el documento emitido por la gremial se indica que Roberto Bernal Campos de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga y Vicente Toledo Martínez de 34 años de edad, originario de la primera sección de Ciudad Ixtepec sufrieron el atentado sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación.
“Al trasladarse a su centro de trabajo, perteneciente al nivel primaria general de la zona 068 delegacion sindical D-I-5, fueron alcanzados por dos sujetos, hasta el momento desconocidos, quienes comenzaron a balear la unidad de motor que llevaban los maestros, desafortunadamente los impactos dieron al cuerpo de los compañeros quienes se encuentran en el hospital heridos de gravedad”.
Violencia extrema en Oaxaca
Cabe mencionar que durante las últimas semanas, Oaxaca y particularmente las regiones del Istmo, Cuenca y Valles Centrales, han sido azotadas por ejecuciones que suman por lo menos cinco decenas.
Personas descuartizadas, ocho ejecutados en una camioneta, familia de presidente municipal de San Juan Lachigalla ejecutada en un baile del pueblo, asesinatos de líderes transportistas y políticos, asaltos y asesinatos de empresarios, han sido notas cotidianas en un estado considerado tranquilo en materia de delitos de alto impacto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.