Se esperan más de cien mil turistas para Semana Santa | Newsweek México


Se esperan más de cien mil turistas para Semana Santa



El Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres dio a conocer las acciones en materia de seguridad, protección civil, salubridad e higiene que se implementarán para la temporada vacacional de semana santa 2018

Estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con los 18 municipios, gremios del sector privado y público y la iglesia católica los cuales se comprometieron a participar activamente a fin de resguardar la integridad los turistas y queretanos.

El operativo de seguridad iniciará el próximo viernes 23 de marzo a las 18:00 en el municipio de Ezequiel Montes y concluirá el domingo primero de abril; en ello participarán 790 policías estatales, 140 unidades, 26 motos y 12 binomios caninos.

En cuanto a las medidas preventivas de higiene, el Secretario de Salud Alfredo Gobera Farro mencionó que mediante el área de protección contra riesgos sanitarios, se han inspeccionado 69 hoteles y 85 espacios dedicados a la venta de pescados y mariscos.

Por otro lado, Gustavo Licón Suárez, quien representó al vocero de la Diócesis de Querétaro, mencionó que para los eventos religiosos se espera una afluencia de hasta 15 mil feligreses, por lo que junto con el Director de Centro Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrechea Vázquez, invitaron a la ciudadanía a atender las medidas de protección civil y a extremar precauciones en las actividades vacacionales.

Finalmente, la directora de Promoción y Turismo de Querétaro, dio a conocer que se esperan más de cien mil turistas y una derrama económica de superior a los 600 millones de pesos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.