La Academia de Cine de EE. UU. investiga a su presidente por acoso sexual


La Academia de Cine de EE. UU. investiga a su presidente por acoso sexual

Cinematográficas-academia-cine-presidente-acoso-sexual


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que entrega el Óscar recibió el miércoles tres denuncias de acoso sexual contra el presidente de la organización, John Bailey, según informó Variety este viernes.

Los detalles de las acusaciones de acoso sexual, incluidos los nombres de las presuntas víctimas, no fueron dados a conocer. Sin embargo, la institución dijo que actualmente estaba investigando el comportamiento de Bailey.

No estaba claro si Bailey continuaría sirviendo como presidente de la academia o si fue suspendido durante la investigación. Fue votado en el cargo para suceder a Cheryl Boone Isaacs en agosto. Su contrato estaba programado para durar cuatro años.

Si Bailey fuera removido, sería temporalmente reemplazado por Lois Burwell, quien actualmente es la vicepresidenta de la Academia. La Academia votaría por un nuevo presidente durante las próximas elecciones de julio.

Su hasta ahora breve mandato ha sido marcado por el surgimiento del movimiento #MeToo, iniciado por la actriz Alyssa Milano y que se volvió mundial enfatizando las denuncias de abuso sexual.

Después de que docenas de estrellas acusaron al magnate de los medios Harvey Weinstein de acoso sexual, la Academia determinó que cualquier miembro encontrado culpable de abuso podría enfrentar una acción disciplinaria o ser expulsado. El ex cofundador de Weinstein Company fue “expulsado inmediatamente” en octubre.

Además de crear una política de no tolerancia hacia el acoso sexual, la Academia lanzó un nuevo proceso para manejar las acusaciones, con la junta de gobernadores para determinar la acción disciplinaria.

Antes de convertirse en presidente de la Academia, Bailey, de 75 años, era director de fotografía, conocido por su trabajo en éxitos de taquilla como The Big Chill, En la línea de fuego y Día de la marmota. Su currículum incluye más de 80 títulos y múltiples premios, incluido el Premio “Logro de una vida” 2015 de la Sociedad Americana de Cinematografía.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.