Yuvenil Torres I Pachuca
Hasta el pasado 28 de febrero, la Secretaría de Finanzas del gobierno de Hidalgo recaudó 204.1 millones de pesos por trámites de reemplacamiento vehicular, de acuerdo con estadísticas disponibles en el Portal Tributario en el sitio web se la dependencia estatal.
Durante la primera quincena de febrero de 2018, ingresaron a la Secretaría de Finanzas 53 millones de pesos por dicho gravamen; mientras, los 15 días posteriores se recaudaron 62.1 millones de pesos.
Lo anterior equivale a que durante la segunda quincena de febrero de 2018 se recaudaron por el trámite de reeemplacamiento 9.1 millones de pesos más, 17.16 por ciento más en comparación con los primeros 15 días de ese mes. Según los datos disponibles en el portal, durante enero del año en curso el estado recaudó 89 millones de pesos, y en la primera y segunda quincenas de febrero, 53 y 62.1 millones de pesos, respectivamente, lo que da un total de 204.1 millones de pesos.
Respecto al número de vehículos, hasta el último día de febrero pasado, 150 mil unidades ya contaban con placas nuevas; esto es 44 mil 400 más con respecto a los primeros 15 días de este mes. Este programa puesto en marcha por la Secretaría de Finanzas, tiene una vigencia de seis meses; es decir, inició en enero y culminará en junio de 2018.
Para llevar a cabo el trámite de reemplacamiento, la dependencia recaudadora atiende conforme a la terminación de la placa vehicular del automovilista.