Rita Moreno no está nominada al Óscar, pero igual este año lleva sus aretes de la suerte y el mismo vestido con el que ganó hace 56 años por “Amor sin barreras”.
La actriz puertorriqueña, que celebró sus 86 años en diciembre, presentará una de las categorías en los premios más cotizados de Hollywood.
“Este es el vestido que llevé en 1962 cuando gané mi Óscar. Lo hicieron en Filipinas”, dijo en la alfombra roja. “No lo puedo creer”.
El vestido es negro en la parte de arriba con los hombros descubiertos, mientras que la falda está llena flores en dorado con fondo negro.
Moreno ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel de Anita en el aclamado musical, que cuenta la historia del clásico “Romeo y Julieta” en un escenario de pandillas enfrentadas en Nueva York.
“No tenía idea de que iba a ganar, estaba segura que sería Judy Garland por ‘El juicio de Núremberg’. Volé de Manila solo por si acaso”, recordó.
La cinta conquistó un total de 10 estatuillas.
Yes, It’s true! See you all on the #RedCarpet soon! https://t.co/ijUJa9ZJVA
— Rita Moreno (@TheRitaMoreno) 4 de marzo de 2018
Moreno es la única latina en ostentar el llamado EGOT: Emmy, Grammy, Óscar y Tony.
Apareció además en la ganadora del Óscar “El rey y yo” (1956) y en otras producciones nominadas, incluido el musical “Cantando bajo la lluvia” (1952).
Steven Spielberg anunció en enero que se prepara para hacer una nueva versión de “West Side Story”, que a diferencia de la original, tendrá protagonistas latinos.