SSO retoma protestas luego de mesas de negociación con Gobierno de Oaxaca | Newsweek México


SSO retoma protestas luego de mesas de negociación con Gobierno de Oaxaca



Al no llevarse a cabo la reunión por parte del personal de los Servicios de Salud de Oaxaca a nivel estatal trabajadores deciden continuar con una serie de protestas en todo el estado.

Esta mañana se reinstalaron los bloqueos por parte de los trabajadores de los Servicios de
Salud en las inmediaciones del crucero de Hacienda Blanca, Monumento a Benito Juárez, así como también en el crucero con dirección al aeropuerto.

Mientras tanto en el Istmo de Tehuantepec con un aproximado de mil 500 personas marcharon los inconformes con dirección al Hospital de Petróleos Mexicanos, con el fin de exponer sus quejas al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa quien tenía dentro de su programa una gira de trabajo en la región.
Por otra parte, un aproximado de 80 trabajadores encabezado por el Dr. Juan Camaño Velarde pertenecientes al sindicato sección 35 de Valle Nacional se dispusieron a bloquear la carretera Federal Número 175 a la altura del kilómetro 48 tramo Valle Nacional y Mirador.

Cabe señalar que dichos bloqueos son a consecuencia de la falta de pago de quincenas, falta de pago completo de aguinaldo así como el despido injustificado de 2300 trabajadores y como principal punto la destitución del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Juan Ramón Díaz Pimentel.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.