'Here and Now', la nueva serie HBO que desborda en lecciones políticas y sociales


‘Here and Now’, la nueva serie HBO que desborda en lecciones políticas y sociales

serie


La nueva serie familiar de HBO Here and Now, del reconocido guionista y director Alan Ball (creador de Six Feet Under y American Beauty), parece desastrosa en su primer episodio que salió al aire el domingo 11 de febrero. Pero si Six Feet Under es algún tipo de referencia, vale la pena continuar con los 10 episodios que tiene la serie.

Hemos visto dos episodios y aún no descubrimos lo que Here and Now intenta hacer. Nos muestra una familia moderna encabezada por una madre controladora (Holly Hunter) y un padre hundido en una enorme crisis existencial (Tim Robbins). Greg y Audrey querían hacer su vida más interesante y decidieron crear una familia multicultural adoptando a niños de distintas nacionalidades. Años después “el experimento”, como lo llama Greg en su discurso de cumpleaños, los tiene en un lugar incomodo y complicado.

La hija mayor, Ashley (Jerrika Hinton), es de Liberia y forma parte de un aburrido matrimonio interracial; el hijo mayor, Duc (Raymond Lee) es un “arquitecto motivacional” de Vietnam que vive en celibato; el hijo pequeño, Ramon (Daniel Zovatto) es gay y diseña videojuegos, y la hija pequeña, Kristen (Sosie Bacon) es la única hija biológica de la pareja y a sus 17 años está comenzando a explorar su sexualidad. Todo comienza a moverse dentro de la familia cuando Ramón tiene extrañas visiones que llevan la serie a un tono más de ficción que de realidad.

Nadie parece tener un propósito claro todavía y Ball continuamente nos da pistas de una búsqueda espiritual en algunos de sus personajes a través de simbolismos, sueños y visiones.

Claramente la serie intenta hablar del multiculturalismo que se vive en Occidente, sobre todo en Estados Unidos. Es un drama que pone en la lente la forma en la que se desenvuelven estas familias en este momento de la historia. En los primeros dos capítulos vemos personajes homosexuales, musulmanes y un joven musulmán transgénero, haciendo esta una de las series más inclusivas de los últimos años. Pero, ¿para qué?

Creemos que vale la pena darle una oportunidad a esta nueva serie que se mueve sigilosamente entre la política y la metafísica. Además ¿cuándo antes nos ha fallado Alan Ball?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.