México llevará por "buen camino" renegociación del Tlcan, confía Canacintra Puebla | Newsweek México


México llevará por “buen camino” renegociación del Tlcan, confía Canacintra Puebla



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, confió en que el gobierno federal llevará por “buen camino” la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior luego de que este domingo inició la séptima ronda de renegociaciones en la ciudad de México y, en cuyo cónclave, se abordará directamente el tema del sector automotriz, clave en el desarrollo de la entidad.

En entrevista, el dirigente local de los industriales dijo que el gobierno de Estados Unidos quiere “imponer condiciones en materia de contenido”; sin embargo, la representación mexicana está defendiendo de manera adecuada su postura.

Respecto a la industria automotriz que incumbe a Puebla por contar con dos plantas importantes como son Volkswagen de México y Audi, indicó que se deben de abordar temas relacionados con la propiedad intelectual y el diseño, así como el establecimiento de “reglas claras” en cuanto a la producción y comercialización de los autos eléctricos.

Es preciso comentar que el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, advirtió que esta ronda será “difícil”, la cual, se extenderá hasta el 5 de marzo próximo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.