Regresa FotoFilm con propuestas de cine, foto y multimedia | Newsweek México


Regresa FotoFilm con propuestas de cine, foto y multimedia



La convocatoria para la segunda edición del Festival FotoFilm Tijuana, con cinco premios de mil dólares, sigue abierta.

Sus organizadores informaron en conferencia de prensa que esperan recibir 500 propuestas de creadores aficionados y profesionales, y rebasar los 20 mil asistentes del año pasado.

“Lo que corresponde a cinematografía estamos convocando para nuestra sección Jukebox Visual, que es la sección itinerante que estamos programando en el Centro Cultural Tijuana (Cecut)”, anunció Javier Espinoza, responsable de las Relaciones Públicas del festival.

Las categorías son: ficción, documental, animación, videoclip y “Desde el norte”, clasificación especial para los creadores del noroeste del país, dijo Espinoza.

Además dijo que en 2017 las propuestas llegaron de distintas partes del mundo y 100 fueron seleccionadas para ser proyectadas en la explanada del Cecut.

FotoFilm Tijuana se realizará los días 27, 28 y 29 de julio, donde también participarán artistas plásticos y audiovisuales, y se tendrá un escenario para números musicales.

El jurado calificador para la selección de este año será dado a conocer en marzo, y en mayo el calendario completo de actividades.

“Queremos invitar a todos los que tengan un proyecto, que no vaya más allá del 2016, que tenga estos dos años de creación, y que no haya participado en nuestra convocatoria del año pasado”, dijo Javier Espinoza.

Julio Rodríguez, director general de FotoFilm Tijuana, destacó que el proyecto nace de su gusto por la fotografía que la era digital amplió para un mayor número de jóvenes.

“FotoFilm es un evento en el cual podemos estar poniendo esta ventana y la oportunidad de demostrar su talento. Algunos profesionales y otros que van empezando”, dijo.

El festival busca fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, fotográfica y multimedia en la región que inició en 2017.

La convocatoria de este 2018 cierra el 15 de mayo y puede ser consultada en el portal www.fftj.mx

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.