Protesta S-22 en el ITO; exigen la salida del director Juan Cruz Nieto | newsweekespanol.com

Protesta S-22 en el ITO; exigen la salida del director Juan Cruz Nieto



De acuerdo con Gema Adriana Leyva Aguilar, Secretaria General de la Delegación D-II-11 del ITO, Cruz Nieto fue destituido a través de una minuta signada ante el Gobierno del estado del 14 de diciembre de 2017.

Con un boicot al evento de inicio de clases del semestre febrero – junio 2018 del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron la salida de Juan Cruz Nieto, director de esta institución.

De acuerdo con Gema Adriana Leyva Aguilar, Secretaria General de la Delegación D-II-11 del ITO, Cruz Nieto fue destituido a través de una minuta signada ante el Gobierno del estado del 14 de diciembre de 2017, quedando inhabilitado desde la segunda quincena de enero de 2018.

Acusaron a Cruz Nieto y a Pedro Ortiz Armenta, quien legalmente quedó en calidad de Depositario de las Instalaciones de quebrantar los sellos puestos para inhabilitar el acceso a la dirección, en claro incumplimiento a la minuta signada.

Asimismo, los inconformes señalaron supuesta represión por parte de Cruz Nieto hacia trabajadores de base, a través de actos como cambios de horario o adscripción sin justificación.

En caso de incumplirse la minuta firmada y con ello la salida de Cruz Nieto, la Delegación D-II-11 del ITO agudizaría sus protestas entre las que destaca la toma de instalaciones de esta institución.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.