Por segundo día consecutivo, trabajadores de Salud bloquean calle de JP García en el centro de Oaxaca | Newsweek México


Por segundo día consecutivo, trabajadores de Salud bloquean calle de JP García en el centro de Oaxaca

Trabajadores del Sector Salud de la Sub Sección 05 Mixteca quienes el día de ayer realizaron una marcha que partió del monumento a la madre culminando en las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en JP. García y bloqueando las inmediaciones de esta, realizaron hoy la misma protesta.

Exigen el pago a terceros institucionales y no institucionales así como certeza jurídico laboral.

Cabe señalar que la jornada de lucha por parte de los trabajadores de los Servicios de Salud se dio luego de que el Doctor Juan Díaz Pimentel anunciara la terminación de contrato de 2 mil 200 trabajadores eventuales y el despido de mil presuntos “aviadores”, así como la falta de presupuesto para el pago de otros 4 mil 500 trabajadores regularizados.

Por lo que sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca, liderados por Mario Félix Pacheco, exigieron como parte de su pliego petitorio, la renuncia de Díaz Pimentel, el pago de la mitad del aguinaldo pendiente, de la primera quincena de enero y la recontratación inmediata de todos los trabajadores despedidos, contando con certeza jurídico laboral.

Posterior a la renuncia de Díaz Pimentel y el pago de aguinaldo empleados continúan con el paro de labores hasta que se les brinde certeza laboral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.