Morena exige investigar guerra sucia en territorio poblano | Newsweek México


Morena exige investigar guerra sucia en territorio poblano



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que se investiguen las llamadas de campaña negra contra el líder nacional Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Puebla.

Al respecto, el representante de Morena en el INE, Jesús Israel León dijo que no permitirán este tipo de guerra sucia en contra del precandidato a la presidencia de la República y que solicitarán se investigue la procedencia de esas llamadas.

Confió en que tendrán respuesta efectiva, una vez que cuentan con el registro de los números que son locales, como el 2226 00 58 11, de donde provienen estos mensajes que desprestigian la imagen de López Obrador y en su caso se emita una medida cautelar.

Al respecto, el presiente de la Junta Local, Marco Rodríguez del Castillo, aseguró que investigaran el caso en ciento reciban la denuncia correspondiente, pues sólo así pueden intervenir en el tema y será sometido a consideración.

Por otro lado, la Junta Local Ejecutiva del INE rechazó la petición de Movimiento Ciudadano (MC) para analizar los elementos de la propaganda de Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, precandidatos de Morena al Senado, al considerar que había que hacer un mayor análisis.

De acuerdo con Jorge Luis Blancarte Morales, representante de MC ante el INE, la propaganda no cumpla con el reglamento de campañas que establece el INE, por lo que era necesario que se revisara y en su caso solicitar que hiciera modificaciones.

Al respecto, el presidente de la Junta Local, Marco Rodríguez del Castillo aseguró que no se “desdeñó” esta solicitud, pero que la discusión se tenía que dar de manera anticipada para conocer si el material cumplía o no con las reglas, por lo que fue desechada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.