Lluvias podrían dañar templos | Newsweek México


Lluvias podrían dañar templos



Por: Aarón Martínez

El sismo ocurrido el 16 de febrero pasado así como sus réplicas, han afectado a más templos del estado de Puebla, reveló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, al tiempo de advertir que la temporada de lluvias que ya se avecina, podría dañar aún más este tipo de construcciones.

Sin embargo, rechazó que los inmuebles religiosos dañados por los movimientos telúricos de los últimos meses, representen el 40 por ciento del total que hay en la entidad como se informó recientemente.

Sin precisar cifras, refirió que algunas iglesias que se afectaron desde septiembre pasado se resintieron por el fenómeno natural de hace semana y media.

Sin embargo, dijo que en algunos de ellos, se continúa con los trabajos de rehabilitación; empero, en otros, se está a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorice los trabajos correspondientes.

“Los trabajos de rehabilitación siguen en algunos templos como en la Catedral de Puebla y en el de San Antonio; sin embargo, sigue temblando y las réplicas han perjudicado porque en algunos se registraron algunas grietas”, sentenció Sánchez Espinosa.

Cabe recordar que de acuerdo a cifras de la iglesia, solo en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 se dañaron más de 400 templos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.